L

 

Empresa

Misión

Staff

Organización

Novedades

Eventos

Artículos

Diego Forlán

Links

Contactános

Inscribite!

 

 

 

 

 

BIOGRAFIA DE DIEGO FORLAN

Diego Forlán nació en el barrio de Carrasco el 19 de mayo de 1979, es el menor de cuatro hermanos: Pablo, Adriana y Alejandra. Para ellos no fue un problema tener un padre famoso, siempre fue algo normal para ellos. Cuando Diego tenía 12 años su hermana Alejandra cinco años mayor que él sufrió un grave accidente, este hecho lo afectó mucho al igual que al resto de la familia.

La primera pelota se la regaló su papá, Pablo, también futbolista y que jugase en equipos como Peñarol, Sao Paulo, Cruzeiro, Nacional, Defensor y que jugase por Uruguay en los mundiales de fútbol de Inglaterra (1966) y Alemania (1974).. Además de jugar al fútbol Diego jugaba a tenis desde muy chico y a pesar que era bueno en los dos deportes tuvo que decidirse por uno: el fútbol fue el elegido. En el baby fútbol empezó en el Carrasco Lawn Tennis, después paso a Peñarol donde jugó en 6ta. y 5ta. división y más tarde a Danubio donde hizo 4ta división.

Dejando de lado el fútbol, Diego fue a 4 colegios diferentes, hizo Preescolar y 1ero. de escuela en el Liceo Francés, 2do. de escuela hasta 2do. de Liceo en el Erwy School, 3ero., 4to. y 5to. de liceo en la Scuola Italiana di Montevideo y 6to. de liceo en el Liceo N° 15, además estudiaba inglés con el Prof. Luis Levrero. Según Diego siempre fue buen estudiante. A los 18 años decidió ir a probar suerte a Argentina, esto se concretó por la amistad de Pablo con el "Pato" Pastoriza, así llegó a Independiente, donde jugó en 4ta. división en la cual fue goleador del Torneo Apertura con 10 goles, luego alternó en 3era. división hasta que el 25 de octubre de 1998 debutó frente a Argentinos Juniors, Diego entró en el segundo tiempo y a pesar de los nervios por el debut cuando entro a la cancha se le pasó todo. En diciembre de ese mismo año, Diego tuvo una de las alegrías más grandes al ser convocado por Víctor Púa para defender a la Selección Uruguaya SUB-20 participando en el Campeonato Sudamericano de dicha categoría disputado en Mar del Plata y el Campeonato Mundial en Nigeria, en el cual Uruguay consiguió el cuarto puesto.

En noviembre de 1999 regresó a la primera de Independiente aunque no siempre era titular. Después de muy buenas actuaciones se consolidó como titular indiscutido y fue el goleador del equipo. El 22 de enero de 2002 se le cumplió uno de sus sueños: firmar con el Manchester United. El debut tan esperado fue el 29 de enero de 2002 contra el Bolton Wanderers. Con el United Diego fue campeón de la Premier League (2002-2003).

A mediados de 2004 firmó un contrato con el Villarreal de España que lo une al club por 5 años. Desde que llegó al Villarreal ya marcó 10 goles en la Liga.

En el 2005, el prestigioso Diario Marca coronó a Diego Forlán como "pichichi" de la temporada 2004-2005 de la Liga Española. Con 25 goles Forlán también comparte la Bota de Oro con el delantero del Arsenal, Thierry Henry.

Diego convirtió 25 goles que llevaron al Villarreal a conseguir el tercer puesto en la Liga y a clasificarse a la fase previa de la UEFA Champions League.

 

De los 25 goles anotados por Forlán, 23 fueron con el pie, 1 con la cabeza y el restante de penal. El segundo puesto fue para el camerunés Samuel Eto'o del Barcelona con 24 tantos, y Ricardo Oliveira del Betis ocupa el tercer puesto con 22 goles.

Uno de los mejores partidos de Diego fue frente al Barcelona en la fecha 37, el partido terminó 3 a 3, pero Forlán se despacho y marcó los 3 goles al equipo con la valla menos vencida.

 

 

En el 2006 Diego Forlán se consagró como el mayor goleador de toda la historia del Villarreal batiendo el record de cuarenta goles.

 

ATLETICO DE MADRID

En el  2007 el Villareal  anunció que se había llegado un acuerdo por el traspaso de Diego Forlán, quien  se convirtió en la nueva incorporación del Atlético de Madrid firmando contrato por cuatro temporadas. A través de un comunicado de prensa el “Submarino Amarillo ” despidió al goleador uruguayo a través de un comunicado de prensa a través de su portal de internet donde afirmó:  "El Villarreal agradece a Diego Forlán los servicios prestados desde que hace tres temporadas defendiese la camiseta”.

     

Diego debutó el 28 de julio en el encuentro que disputó su nuevo equipo frente al Gloria Bistrita de Rumania por la clasificación a la Copa UEFA. “Fue el debut soñado” afirmó el goleador charrúa quien marcaba su primer gol con la camiseta rojiblanca y le daba la victoria a su equipo.

El 6 de Abril de 2008, en el partido entre el Atlético de Madrid y Almería, Diego Forlán se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española anotando su gol número 68.

 




 

 

 

 

 

 

Forlán Training Fútbol © 2003-2004 Todos Los Derechos Reservados

futbol@forlantraining.com